Entre los sectores supervisados figuran Cristo Rey, La Zurza, Luperón, 27 de Febrero, Simón Bolívar y Loma del Chivo. Durante los operativos desplegados las noches y madrugadas comprendidas entre el día 5 y 7 de diciembre, fueron registradas y depuradas 3,500 personas, quedando detenidas 122 para fines de investigación y por tener asuntos pendientes en la justicia.
El personal en labores de prevención hizo énfasis en controlar la circulación de personas en motocicletas, razón por la que fueron
registradas 1,314, de las cuales 147 se encuentran en poder de las autoridades.
Se destaca, además, que en los operativos de los referidos tres días fueron ocupadas decenas de porciones de marihuana, cocaína y crack, así como nueve armas de fuego y 57 blancas. Las autoridades actuantes remitieron de inmediato cada una de las armas de fuego a la Policía Científica para ser analizadas.
Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, P.N, precisa que también fueron ocupadas hookas, sillas, mesas plásticas y bocinas.
Explicó que operativos desplegados en el Gran Santo Domingo comprendieron la requisa de vehículos, registro de personas con perfil sospechoso, búsqueda de armas de fuego ilegales y drogas. La Policía informó que los operativos conjuntos se mantendrán de manera permanente, para garantizar el uso de los espacios públicos por parte de la familia dominicana y los miles de extranjeros que visitan el país en la temporada navideña.
Comentarios