El ex presidente del Senado de la República, Jesús Vásquez Martínez, anunció este miércoles que luego de ser confirmado por la Junta Central Electoral, el PRM, como Partido Revolucionario Moderno, dicha organización se apresta en los próximos días a abrir el proceso de inscripción de su militancia, con un programa simultáneo de afiliación en todo el país, incluyendo a ciudadanos y ciudadanas que deciden iniciar su participación partidaria en la misma.
Manifestó que simultáneamente se inicia la actualización de las estructuras dirigenciales del partido a todos los niveles para que, al finalizar el mes de septiembre, las mismas estén listas para que puedan desarrollar el trabajo de adecuación electoral, de crecimiento de su membrecía, de capacitación a todos los niveles y dotar a sus organismos de la autoridad necesaria para conducir un trabajo efectivo y ganar las elecciones junto a la Convergencia en el 2016.
Afirmó que El PRM nace como el principal partido de oposición, ya que el PRD ha sido minimizado hasta el punto de contar con 2 por ciento en la capital, sin ninguna opción de poder.
Al ser entrevistado en el programa Democracia TV que producen Deomedes Olivares y Andrés Matos, Teleradioamerica Vásquez confirmó que también trabajan para organizar al partido en una plataforma digital en red que permita tener los datos de cada militante registrados, sus actitudes, su vinculación con la sociedad y una evaluación de su comportamiento ciudadano, además, para establecer comunicación con todos o la mayoría de la militancia vía las redes sociales.
Anunció que la dirigencia del PRM tiene previsto que antes de que salga el año 2014 se produzca la selección del candidato o la candidata presidencial, presentarlo a los demás partidos y aspirantes de la Convergencia, y así, iniciar el 2015 con un programa de oposición y consolidación de sus estructuras políticas.
Adelantó que el PRM presentará candidatos con un plan de acción para la solución de cada uno de los problemas fundamentales que tiene la sociedad, y cada militante podrá hablar de cada tema porque será capacitado para que presente a la sociedad una nueva y moderna visión de lo que harán desde el gobierno.
Dijo que abrirán una escuela política para capacitar a todos sus dirigentes, advirtiendo que en el PRM, nadie podrá ser candidato a ningún cargo, tanto interno como de representación popular, si no tiene una formación política adecuada, a los fines de que no pueda hacer lo que de manera personal se le antoje en las instituciones públicas donde represente esa delegación del pueblo.
“Quien sea candidato por nuestro partido tiene que estar formado para que represente bien”, dijo.
Resaltó que la disciplina será un puntal de la organización, tomarán el comportamiento de los miembros como algo fundamental para que quien sea representante de PRM lo haga con orgullo y que la sociedad se sienta confiada en ese dirigente.
“Estamos comprometidos, y por eso lo de Moderno, en dejar atrás todos los vicios y malos comportamientos del pasado. Quien no se someta a esa nueva forma de hacer política, que es, al mismo tiempo la que merece y reclama la sociedad, tendrá que irse del partido”, puntualizó.
Señaló que el país podrá estar seguro que están comprometidos con esos cambios conductuales y que se emplearan a fondo para no defraudarle.
Garantizó que todos los ex miembros del PRD que decidieron acompañarlos en el PRM ocuparán sus mismos puestos en la organización, así como muchos ciudadanos que han decidido iniciar su carrera política partidaria en la misma tomando en cuenta su nueva visión, misión y compromiso con la sociedad también serán tomados en cuenta.
Explicó que el nombre de MODERNO fue sugerido luego de muchas consultas realizadas, al producirse el tranque originado por el PLD y sus aliados, incluyendo el PRD, de no aceptar el adjetivo Mayoritario, y a raíz de presentarse ante la dirección del partido, de una comisión de la JCE para solicitar nuestra colaboración que pudiera salvar la situación, propusimos ese nombre, con tal de seguir usando las siglas PRM y los mismos símbolos que habíamos propuesto al solicitar el cambio de nombre.
Comentarios