“Para entrar a los medios no se necesita un patrón o por lo menos no debería ser así y si se estableciera sería un grave error”, considera la comunicadora Miralba Ruiz, quien entiende que el tabú de que a la televisión dominicana solo pueden entrar megadivas, manda un mensaje equivocado a la población.
Está convencida de que la pantalla chica no está hecha para un prototipo de mujer, y considera, que eso tampoco es garantía de éxito en la vida profesional de una comunicadora. “Yo pienso que una de las mujeres más exitosas en la televisión mundial es Oprah Winfrey, y Oprah, ni es blanca, ni es alta, es todo lo contrario a ese canon de belleza que se le atribuye a las mujeres de la televisión”, opina.
La comunicadora considera que Oprah, polifacética productora y presentadora estadounidense, es de las pocas mujeres que logra conectar y hacer empatía con la gente, “Porque al final la gente lo que quiere es sentirse identificado con alguien; a la gente lo que les hace grande es su trayectoria. Y yo no creo que haya muchas mujeres que se identifiquen con el 90-60-90”, considera. La productora de “Cuestión de Peso”, piensa que si el público tiene esa idea (con relación a la imagen) se la han vendido los propios comunicadores y periodistas “que son quienes sacan en portada ese tipo de personas”.
Por eso supone que si una persona se basa en lo físico para querer entrar a la televisión “su ciclo de vida será de 10 años”, porque según comentó, en ese espacio de tiempo “vendrá una más joven, más bonita y más sexy que ella” (sin referirse a nadie). Miralba piensa que lo mismo ocurriría si esa persona decide tener un hijo, “cuando tú decides tener un hijo la imagen sexy y atrevida pasa a un segundo plano”, se refirió, al hablar de la carrera. La comunicadora ofreció esta entrevista a la periodista Charlotte Castillo del Listín Diario.
Comentarios