Redacción PhotoNews
La red social de Twitter es cada vez más influyente, es un medio efectivo para difundir un mensaje desde cualquier parte del mundo. En un mundo globalizado, interconectado en tiempo real, surgen herramientas para medir cómo la gente y los medios se expresan a través de este sistema. Es en estos momentos, cuando la opinión pública a través de estas redes se ha convertido en «un detonante sin filtro que impacta positiva o negativamente la imagen de instituciones, personalidades, países», que se pone en marcha un efectivo sistema instantáneo de monitoreo de Twitter.
República Dominicana se mantiene a la vanguardia en el campo de la tecnología y las tendencias mundiales, y gracias a una alianza entre Engage Burson-Marsteller, llega al país CrisisVu, un servicio que pone en marcha por un acuerdo firmado entre Stella León de Fernández y la empresa británica CrisisVu Limited, que preside Nick Sharples.
Tener a disposición este sistema, cualquier persona o institución podrá hacer un monitoreo instantáneo en tiempo real, constatar el «volumen crítico», dar una respuesta rápida en tiempo real, tener a mano un filtro de volumen inteligente, manejar el tamaño de visualización. Otras características de CrisisVu, según un comunicado de Engage enviado a PhotoNews, es que se podrá determinar la influencia de los tuits, disponer de una función avanzada de búsqueda y, finalmente, manejar la capacidad de visualización en MAC, PC, iPad, iPhone y el resto de los smarphones con sistema Android.
Stella León, presidenta de Engage Burson-Marstella, una empresa de relaciones públicas que se posicionó en poco tiempo en el mercado dominicano, se mostró entusiasmada con la puesta en marcha de este servicio en su empresa: “Con esta herramienta ofrecemos soluciones innovadoras a nuestros clientes ante una necesidad cada vez más necesaria: la prevención y el manejo de las crisis.En esos momentos, es indispensable tener acceso a información detallada, fresca, a mano, que permita hacer un acertado análisis de la situación y actuar oportunamente”.
El sistema de Crisis Vu «permite a las empresas e instituciones monitorear lo que están diciendo sobre sus marcas, productos, servicios, ejecutivos y la competencia, que también contribuye a definir mensajes de comunicación más asertivos y prevenir potenciales escenarios de crisis», señaló León de Fernández.
Por su parte, Nick Sharples, presidente de Crisis Vu Limited, comentó que “la República Dominicana es el primer país en América Latina con acceso a CrisisVu”, al afirmar que “en dicha región se ha mostrado un crecimiento impresionante en el uso de redes sociales y Twitter ha probado ser, una vez más, la herramienta donde la información más se difunde y multiplica”.
“Nuestra alianza con Engage Burson-Marsteller es, sin duda, un paso sólido en nuestra expansión y en nuestro interés por estar presentes en la región; nos sentimos muy satisfechos de hacerlo junto a Engage Burson-Marsteller.”
Comentarios