Duvergé. El presidente Danilo Medina proclamó en esta provincia que cada uno de los proyectos que viene ejecutando no son improvisados, sino que fueron diseñados en su campaña para transformar la vida de los dominicanos.
Tras hablar ante decenas de ganaderos de la Región del Lago Enriquillo, que le tributaron un reconocimiento por su apoyo a la producción agropecuaria, el Gobernante significó que desde la Presidencia de la República está facilitando los medios para hacer posible que los hombres del campo puedan vivir de su producción.
«Donde se pueda producir leche, que se produzca leche, donde se pueda producir carne, que se produzca carne, donde se pueda producir productos alimenticios, se va a producir productos alimenticios, porque para eso nosotros estamos en la Presidencia de la República».
Danilo Medina dijo que con dicho reconocimiento de parte de los productores ganaderos inicia su felicidad. Recordó que cuando llegó al Gobierno lo único que aspiraba era a que la gente le diera las gracias, porque los ayudó a mejorar sus condiciones de vida y los ganaderos están elevando sus condiciones de vida.
«No es a mí que hay que homenajear, es a ustedes que me han dicho con su esfuerzo que ustedes quieren trabajar, que ustedes tienen bastante voluntad para hacer producir la tierra y yo, lo que estoy sencillamente haciendo como servidor del Estado dominicano es ponerme al servicio de ustedes para que ustedes puedan crecer».
Aseguró que desde el Gobierno apoyará la producción agropecuaria, para que los hombres y mujeres del campo no tengan la necesidad de irse a Santo Domingo a vivir, muchas veces, en malas condiciones.
60 mil tareas más para producir. Prometió que a través del Instituto Agrario Dominicano se preparan cuatro proyectos agrícolas en la Región Enriquillo que serán entregadas ante de diciembre para que inicien el 2016 sembrándola para su provecho.
En nombre de la Asociación de Ganaderos de Neyba habló Rodolfo Acosta Recio, quien precisó que gracias al financiamiento del Gobierno pudieron construir una sala de ordeño en ese municipio, por lo que está produciendo leche grado A.
Significó que también por disposición del presidente Danilo Medina se financió la compra de novillas, se construyeron caminos vecinales y están operando importantes proyectos agrícolas de chinola y mango, entre otras iniciativas.
Primera visita sorpresa. El productor Alejandro Florián Recio, presidente de la Asociación de Ganaderos de Jimaní, sostuvo que hoy en día las familias de la cuenca del Enriquillo están cosechando los frutos de la que fuera la primera visita sorpresa realizada en el país por el presidente Danilo Medina.
Destacó como la principal obra del Gobierno en la zona que se desprende de las visitas sorpresa, la construcción del proyecto Nuevo Boca de Cachón donde 569 familias fueron reubicadas en casas dignas y seguras.
José Peguero, presidente de la Asociación de Ganaderos de La Descubierta, indicó que gracias al apoyo y al financiamiento de 17 millones de pesos que recibieron del Gobierno, lograron aumentar la producción lechera de mil a dos mil litros diarios.
Comentarios