El Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo de la Avenida Duarte firmaron un convenio para establecer un espacio de uso temporal de 90 días para los camiones de expendio de melones y piña, en la parte frontal del Mercado de Villas Agrícolas.
En el acto de firma del documento, el Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo dijo que “espera que con el acuerdo se pueda descongestionar el mercado de manera sustancial, y que las actividades se desarrollen de forma más saludable no solo para los comerciantes sino para los que acuden a comprar sus productos”.
Asimismo expresó que la Alcaldía presta especial atención para mejorar las condiciones de este mercado porque más de 40,000 personas viven de los ingresos que genera, y los productos que llegan se distribuyen a toda la geografía nacional.
De su lado, el Vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo de la Avenida Duarte, Luis Cabrera, agradeció a la Alcaldía por el acuerdo, y dijo que “con el mismo se busca organizar el entorno y acceso al mercado nuevo de Villa Duarte, un zona que luce un poco desordenada por el crecimiento que ha tenido la plaza con más de 40 años de existencia”.
El acuerdo establece que las partes se comprometen al mantenimiento del aseo y recolección de los residuos al finalizar la jornada diaria, y que el parqueo de los camiones estará limitado a esta zona.
Cuando termine el plazo, el espacio será desocupado y entregado a la Alcaldía, con la finalidad de que mantenga la movilidad necesaria en el entorno del mercado. Los comerciantes, de su lado, se comprometen a que no sea ocupado nuevamente.
Con el acuerdo, la Alcaldía establece un marco operativo en el entorno del Mercado Nuevo que permita realizar de manera expedita y eficiente sus servicios.
Comentarios