El colectivo político Nueva Democracia afirmó que a 14 años de iniciado el siglo XXI el escenario dominicano se mantiene invariable; con los mismos actores políticos con las mismas prácticas «clientelistas» y quienes se presentan como la única opción posible para los comicios de 2016.
“La República Dominicana tiene los mismos partidos y los mismos personajes sin que esto signifique otra cosa que no sea un aparente callejón sin salida del cual urge salir creando nuevas expresiones de participación política», manifestaron.
Nueva Democracia denunció que a través de las encuestas metodológicamente manipuladas se busca condicionar la opinión pública para aceptar el mismo menú de candidatos gastados por estilos obsoletos de hacer política, carentes de legitimidad y de voluntad para emprender las acciones necesarias para sacar adelante a la República Dominicana.
“Elegir entre ofertas que no representan cambios profundos no debe ser la opción posible para el país. Es tiempo de que la República Dominicana tenga autoridades que den el paso necesario para refundar la nación desde una Constituyente por voto popular, que rompa con la institucionalidad existente, corrompida y disfuncional y desde la cual nazca una República Dominicana renovada», enfatizaron.
Comentarios