En los años 1980 las personas que escuchaban este ritmo se le denominaba como barriales, como ha pasado con otros géneros musicales la bachata a evolucionado de tal forma que todos disfrutamos de sus letras y que hasta el lugar más importante políticamente de Estados Unidos que es la Casa Blanca se escucha este ritmo caribeño de la mano de Romeo Santos.
Lo hizo en 2009 cuando actuó siendo líder del desaparecido grupo Aventura; y ahora, Romeo volvió a deleitar al público en la principal residencia de Estados Unidos.
El famoso intérprete, de origen dominicano, rindió el jueves una presentación de lujo en el “In Salute to the Troops, in performance at the White House”, un show que organizó la Casa Blanca antes de “Veterans Day” para rendir homenaje a las tropas estadounidenses, y que se transmitió ayer por la cadena PBS.
La noche del jueves, la Primera Dama, Michelle Obama, y su esposo, el presidente Barack Obama, abrieron las puertas de su hogar para que Romeo, y otras estrellas como Mary J. Blige, Common, John Fogerty y Willie Nelson, rindieran un homenaje musical a las fuerzas militares del país. El show fue transmitido el día después en diferido por la cadena PBS.
La pieza elegida por Romeo Santos para la gala fue precisamente “Ahora dime quién”, una canción que relata todo lo que pasan los militares por defender su patria. Intensos aplausos de pie y un abrazo del presidente Obama, fueron muestra de respeto y admiración hacia el reconocido bachatero.
No cabe duda, Romeo es el cantante latino más popular de estos momentos, cuyos conciertos son los que más atraen al público, quedando demostrado con dos llenos totalmente en el emblemático estadio de los Yankees de Nueva York.
Y es que este 2014 ha sido uno de los más importantes años en la carrera de Romeo, quien ha llevado su música a los escenarios más prestigiosos de Latinoamérica, Norte y Suramérica, en el marco de una exitosa gira que se desprende del disco Fórmula Vol. 2, el cual se ha convertido en un fenómeno de popularidad de la prestigiosa revista Billboard.
También ha sido un año de película, pues participará en el filme de Angry Birds, y además tuvo una colaboración junto a Vin Diesel en Fast & Furious 7, que se estrenará en abril de 2015.
Y por si fuera poco, el superastro de la bachata estará junto con Sting, Idina Menzel y el elenco de “Sesame Street” (“Plaza Sésamo”) entre los artistas que participarán en el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s, el 27 de noviembre. El especial incluye, además, a Nick Jonas, a Miss USA 2014 Nia Sánchez y los ex jugadores de la NHL John LeClair y Pat LaFontaine. Un gran año que Romeo se prepara para cerrar por todo lo alto con su público dominicano, el sábado 14 de diciembre en la Gran Arena del Cibao, y el día 20 en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, con la producción de SD Concerts y el patrocinio de Brugal.
Comentarios