Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, detuvieron anoche a dos hombres al ocuparles 750 gramos presumiblemente de heroína que transportaban en una camioneta, próximo a un parque infantil de la comunidad de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.
La agencia anti narcótica informó que los dos sujetos llevaban la sustancia en el interior de un bulto colocado en medio de los dos asientos delanteros de la camioneta marca Toyota Hilux 2.4, color rojo, placa L002811, vehículo que también fue intervenido por las autoridades actuantes.
Un reporte enviado este martes por la entidad, señala que los dos elementos, de 29 y 30 años de edad, fueron detenidos en el operativo, realizado en la calle en la calle Segunda del Residencial Linares del referido municipio de la región noreste del país.
La DNCD precisó a través de un comunicado, que a uno de los detenidos que conducía la camioneta, se le ocupó una pistola marca Bersa, calibre nueve milímetros, con un cargador y ocho capsulas, además de tres celulares de distintas marcas, RD$4,500 en efectivo y dos licencias de conducir.
Los miembros de la DNCD realizaban un operativo en el referido lugar, en momento en que se aproximaban los dos hombres a bordo de la camioneta, quienes, al percatarse de la presencia de los agentes, trataron infructuosamente de emprender la huida.
El organismo señaló que los dos individuos serán sometidos a la justicia y debidamente identificados en las próximas horas por parte del Ministerio Publico, mientras que la sustancia fue remitida de inmediato al Instituto de Ciencias Foreses (INACIF) para determinar oficialmente el tipo de droga.
Comentarios