La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, presentó este martes el protocolo para el funcionamiento del proyecto Ciudad Mujer a representantes de más de una docena de instituciones estatales que prestarán servicios en ese espacio, cuya construcción está prevista a iniciarse en el segundo semestre del próximo año.
El proyecto es una estrategia de trabajo interinstitucional para acercar y ampliar los servicios del Estado a la mujer. Concentrará la asistencia que requieran las mujeres para su desarrollo en materia de salud sexual y reproductiva, empoderamiento económico, asistencia legal en caso de violencia de género, cuidado infantil, acompañamiento y capacitación.
Margarita Cedeño manifestó que Ciudad Mujer será un antes y un después en la promoción de la cultura de equidad de género en el país, a la vez que sentará las pautas de una nueva forma de trabajo en equipo entre las instituciones del Estado.
“Ciudad Mujer es más que un centro para lograr la igualdad de género, inclusión, independencia económica, autonomía económica financiera de las mujeres. Queremos que sea un espacio donde se presten servicios integrales, creando sinergia entre las instituciones para hacer efectivo el enfoque de derechos de las mujeres”, indicó.
En el encuentro participó vía video conferencia la secretaria de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Pignato, quien ideó e implementó el proyecto en ese país. Pignato saludó los avances del proyecto llevados a cabo por el Gobierno. Dijo que los resultados de este proyecto serán muy beneficiosos, no solo para la mujer, sino para todo el país.
“El impacto de Ciudad Mujer en la atención que el Estado brinda a las mujeres es extraordinario, por lo que estoy segura que en República Dominicana tendrá gran impacto y aportará a la protección de los derechos de la mujer”, indicó Pignato.
Comentarios