Luego de las exitosas presentaciones en el país de los títulos «I Pagliacci», «Cecilia Valdés», «Luisa Fernanda», «Antología de la zarzuela», «De lo clásico al Flamenco» y «La viuda alegre» la Sociedad ProArte Latinoamericana presenta la extraordinaria opereta “La Princesa de las Czardas», los días 15 y 16 de julio en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.
La pieza más importante de Emmerich Kalman, también conocida como «La Princesa Gitana», nos traslada a Europa en las primeras décadas del siglo XX, y nos presenta una música hermosísima acompañada de una historia de amor entre una joven de cabaret y un principe de la corte de la imaginaria ciudad de Orlitz. Los enredos y las simpáticas escenas que harán a todos reír van acompañadas de colosales bailes que adornan y avivan constantemente el escenario.
La talentosa soprano cubano-americana Nathalie Ávila lleva la responsabilidad del papel principal de esta opereta, que también es protagonizada por los cantantes líricos y actores Edgar Pérez, Israel González (cubano), Karoline Becker y Mario Martínez (dominicano residente en los Estados Unidos). También forman parte del elenco María Castillo, Mario Lebrón, Juan Tomás Reyes, Miguel Lendor y Alejandro Moscoso.
Más de 100 artistas dominicanos tendrán la oportunidad a través de esta gran puesta en escena, que por primera vez tienen lugar en el país, de compartir con el público su talento con una producción al nivel de cualquier importante teatro europeo. Será una trascendental presentación, totalmente en español, que pocas veces podemos disfrutar en República Dominicana; una oportunidad sin igual para los amantes del arte. Fastuosa, elegante, dinámica, alegre, colorida, y con derroche de talento, así será «La Princesa de las Czardas» en nuestro Teatro Nacional.
La dirección escénica estará a cargo del Maestro argentino Carlos Palacios, la dirección artística descansa en Antón Fustier y la música en vivo de la Orquesta Filarmónica Dominicana estará dirigida por el Maestro Carlos Andrés Mejía Zuluaga.
Doce bailarines del Ballet Nacional Dominicano nos harán disfrutar de todo un espectáculo danzario coreografiado por el experimentado Primer Bailarín cubano-dominicano Armando González, ganador de 6 premios Casandra y Soberano.
Y como complemento importantísimo de todo este montaje se encuentra el Coro de la Sociedad ProArte Dominicana, magníficas voces que nos transportarán a este mundo de ensueño.
Tres son los actos de esta maravillosa obra cuya escenografía ha sido diseñada y construida bajo la dirección de José Miura, al tiempo que su hermano, Iván Miura y ha tenido a su cargo el diseño y el estar el frente de la confección de todo el vestuario. Y de mucha valía siempre ha sido la participación de Reynaldo Fustier como asistente del director de escena.
El espectáculo, apto para toda la familia, tendrá precios de entrada que oscilan entre los 400 y los 2,700 pesos.
Comentarios