El Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, presentará el “Concierto para Ángeles”, a cargo de la orquesta internacional Macondo Chamber Players, integrada por talentosos jóvenes del mundo, incluyendo uno de República Dominicana.
El concierto tendrá lugar este martes, a partir de las 8:00 de la noche, en la sala principal Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, en la Capital.
La presentación de los jóvenes se produce en el marco del intercambio cultural y artístico entre el Despacho y distintas instituciones y organizaciones públicas y privadas de diferentes naciones, para fortalecer el programa Ángeles de la Cultura, que desarrolla el Despacho de la Primera Dama.
Macondo Chamber Players es una agrupación vanguardista, compuesta por una generación de jóvenes apasionados por la música clásica, dirigido por sus fundadores, el violinista José Romero y el pianista dominicano Carlos Vargas.
Fomentar entendimiento. Esta agrupación reúne a artistas consolidados y a jóvenes talentos de América Latina y del mundo para interpretar música de cámara, enseñar y fomentar el entendimiento y las relaciones internacionales, en el ámbito artístico y educativo.
La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, ha invitado a estos talentosos jóvenes de distintas partes del mundo para compartir con los dominicanos, en el marco de las tareas artísticas y formativas que desarrolla su Despacho, a través del programa Ángeles de la Cultura, a favor de niños, niñas y adolescentes, en seis localidades del país, cuatro en Santo Domingo y dos en Santiago.
Ángeles de la Cultura, coordinado por los reconocidos Catana Pérez y Freddy Ginebra, representa uno de los pilares estratégicos del Despacho de la Primera Dama, con la misión de capacitar de niños, niñas y adolescentes, a través de talleres de música, literatura, pintura, danza, títeres y teatro.
Este programa contribuye a mitigar la violencia y la delincuencia, fortalece la familia y transforma la vida de los niños que cada sábado acuden a las aulas, en el marco de las políticas sociales públicas de inclusión, que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina.
Siembra la semilla. Los integrantes de Macondo Chamber Players valoraron el trabajo que realiza la Primera Dama Montilla de Medina, a través de Ángeles de la Cultura, y revelaron que algunos de ellos, como el violonchelista Francisco Vila, es el resultado de un programa social, en Estados Unidos, parecido al que impulsa su Despacho a favor de niños y adolescentes de escasos recursos económicos.
“Este es un proyecto que como grupo apoyamos totalmente y creemos en él, debido a que facilita a los jóvenes una introducción al arte, que es lo primero. Siembra la semilla y después ellos decidirán si continuar o no. Para validar esto, les cuento que uno de nuestros miembros salió de un programa similar en los Estados Unidos”, manifestó, Carlos Vargas, en nombre suyo y de sus compañeros.
Resaltaron que “proyectos así hay que apoyarlos, porque además le facilitan a nuestra sociedad tener una apreciación mejor hacia la cultura e indirectamente nos hace apoyar y entender que nosotros podemos crear arte”.
Comentarios