La embajada de la República Dominicana ante el Reino de los Países Bajos dio apertura de la exposición “Dreams and Memories” («Sueños y memoriasS) del pintor dominicano Juan Carlos Reyes.
La actividad se llevó a cabo en el Castillo de Wittenburg, localizado a unos kilómetros de “la ciudad de la paz y la justicia”, y fue organizada con el copatrocinio de Laboratorios de Aplicaciones Medicas (LAM) y Diplomat Magazine.
El embajador Luis Arias expresó lo importante que es “apoyar propuestas que permitan renovar la imagen de la producción artística de nuestro país”. Por igual expresó su agradecimiento a los copatrocinadores por respaldarnos al punto de “hacer suya la tarea de promover y difundir las manifestaciones culturales del pueblo dominicano”.
Juan Carlos Reyes inició su búsqueda en el arte a los 20 años de las manos del profesor Chiqui Mendoza y considera uno de los momentos seminales de su carrera el encuentro con el pintor Magno Laracuente. El pintor Laracuente abrió las puertas de su taller a Juan Carlos mientras el estudiaba en la Escuela de Diseño Altos de Chavón y el artista lo considera su mentor.
Desde el año 2003, Juan Carlos ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales y ha recibido varios reconocimientos por su labor artística. Esta es la primera vez que su arte se expone de manera individual en los Países Bajos y la exposición quedará abierta al público hasta el 16 de noviembre del presente año, donde seguirá para Londres a finales de noviembre.
Comentarios