La Policía Nacional reportó este miércoles el apresamiento, por separado de tres personas, implicados en los homicidios de dos personas, en la provincia de San Cristóbal.
Por el primer caso el apresado fue identificado como Ayendi Florián, de 18 años, quien es acusado de matar, disparándole con una pistola a Randy Jean Carlos Díaz, 26, cuando este encontraba en una gallera, ubicada en el barrio San José de Haina, donde ambos residían.
Carlos Díaz recibió los disparos en el cuello y pierna izquierda causándole la muerte, según certificó el medico actuante del hospital Barsequillo de Haina, donde fue trasladado luego de ser herido.
El parte policial refiere que el hoy apresado, se presentó en el centro de trabajo del señor Carlos Antonio Amador, de 60, donde sustrajo la pistola marca FEG, calibre 9mms, de una gaveta, en un escritorio de la compañía, con la cual se trasladó a una gallera donde se encontraba el fallecido ,lugar donde se presentó y sin mediar palabras le disparó, ocasionándole la muerte.
Ayendi Florián, tras ser interrogado por los agentes investigadores justificó su delito, y afirmó que Carlos Díaz, lo tenía en “zozobra” y le prohibía el transitar por el sector.
La pistola con la que el joven cometió el hecho aparece en los registros de la institución del orden a nombre del señor ya señalado, pero los documentos de porte y tenencia estaban vencidos.
En el segundo caso fueron apresados Carlos Manuel Arias Nivar (Carlito), de 21 y Jeifran José Arias Nivar (Simio), de 18, quienes son acusados de apuñalar a Franyi Aria Lora (Chiro), cuando este se encontraba conversando con Yolis Arias Ramírez, frente a un colmado, ubicado en sector 15 de Agosto de Cambita, de la provincia de San Cristóbal.
Aria Lora (Chiro) recibió heridas en el abdomen y tórax anterior por arma blanca, que le causaron la muerte, según certifico el médico legista actuante.
La joven que dialogaba con (Chiro), en el momento del hecho, declaró a los policías que Arias Nivar (a) Carlito, le dio dos estocadas al fallecido, mientras Nivar (a) Simio lo sujetaba por la espalda.
El informe indica que Arias Nivar (a) Carlito, dijo al ser interrogado por los agentes policiales admitió que había cometido el hecho, ya que el 22 de este mes en curso, tuvieron problemas cuando se encontraban en un centro de diversión de la zona.
La Policía informó que todos los detenidos están siendo remitidos a la justicia a través de Ministerio Público.
Comentarios