La Dirección Nacional de Control de Drogas decomisó más de 20 kilos de un polvo blanco que resultó ser cocaína pura, parte de la cual sería llevada a Miami escondida en la oruga de una rueda de metal de tractor.
El informe del organismo antinarcóticos señala que se trató de dos operativos separados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas y un tercero en el sector de La Julia, Distrito Nacional.
El tipo y peso de la droga fueron determinados mediante análisis de laboratorio por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
De la droga, 5 kilos 578.17 gramos envueltos en nueve paquetes figuraban en un envío destinado a Miami que fue decomisado por oficiales de la DNCD durante un chequeo rutinario en el Área de Carga del AILA.
El fraudulento envío sería realizado por un hombre presuntamente residente en la avenida Yapur Dumit, de la ciudad de Santiago, a otra persona que tendría como domicilio la dirección 115 NW 4TH ST, en Miami.
En otro caso, tres paquetes con cuatro láminas equivalentes a 550 gramos de un polvo blanco que resultó ser cocaína, fueron decomisados en una compañía de envío ubicada en la avenida Sarasota, del sector La Julia, Distrito Nacional.
Uno de los paquetes, con una lámina, tenía como remitente a una persona que registró como su dirección la calle Brisa de Caucedo sin número, de un sector del Distrito Nacional que no reveló, y se lo enviaba a otra persona presuntamente domiciliada en Barcelona, España.
Otro de los paquetes, con dos láminas, eran remitidos supuestamente por un hombre que anotó como su dirección la calle Primera, de San Cristóbal, los cuales tenían como destinataria a una persona localizable en la calle Sicilia, sector Santa Coloma de Gramanet, España.
Asimismo, 14.49 kilos de cocaína se le ocuparon a un viajero dominicano de 28 años en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) cuando llevaría la droga a Nueva York.
Realizaría el viaje en el vuelo 947 de la aerolínea Delta, con un bulto color negro con azul marca TOTTO, conteniendo nueve paquetes del polvo blanco que al ser analizado y pesado en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) se estableció que eran14. 49 kilos de cocaína.
Cada caso es objeto de la investigación correspondiente, a los fines de apresar a todos los implicados.
Comentarios