La Policía informó que apresó en San Cristóbal a un joven, que junto a otros dos simuló haber sido secuestrado, para lograr que su familia le entregara RD$25,000 para pagar una deuda de 20 mil.
Los detenidos son Cristofer Sánchez Cabral, de 20 años, residente en la calle José Nicolás Casimiro número 150 en el ensanche Espaillat, quien simuló haber sido secuestrado por desconocidos en San Cristóbal.
Los demás detenidos son Luis Ramón Maríñez Álvarez, de 25, residente en la calle Primera sin número del sector Canastica, de San Cristóbal, y Jhoan Carlos Marte Encarnación, de 22, residente en la calle Orlando Martínez, en el mismo sector.
Un informe preliminar del caso explica que Cristal Sánchez Cabral, de 20 años, hermana de Cristofer, recibió una llamada telefónica de un desconocido que le ordenó buscar 25 mil pesos para dejar en libertad a su hermano que supuestamente estaba secuestrado en San Cristóbal.
La joven avisó a la Policía junto a Miguel Encarnación Suero, de 29 años, propietario del automóvil Honda, modelo 2000, blanco, placa A522429, en el cual viajaba Cristofer.
La Dirección de Investigaciones de San Cristóbal montó un operativo y detuvo a Sánchez Cabral y a sus dos acompañantes en el sector El Cerro, donde supuestamente debía ser llevado el dinero.
Sánchez Cabral admitió que no había sido secuestrado y que necesitaba el dinero para recuperar el automóvil de Encarnación Suero el cual había empeñado por 20 mil pesos. Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Comentarios