Para la modelo y actriz Haidy Cruz los sueños sí se hacen realidad, una muestra de ello fue lo que pasó la noche del domingo cuando recibió de manos del ministro de la Juventud, Jorge Minaya, un premio que tiene un gran significado porque ha podido motivar a muchas mujeres y no sólo a sus colegas a cuidar su salud.
«Me llena de mucha satisfacción el que me hayan reconocido por ser inspiración para todos los jóvenes dominicanos. Esto es más que un gran logro para mí, pues en este pergamino y estatuilla están plasmados mi esfuerzo, perseverancia y dedicación, y ser vista como ejemplo de motivación es una respuesta afirmativa a que en la vida hay que insistir, persistir y nunca desistir de un sueño hasta lograrlo», comentó la joven presentadora que está dedicada a la vida Fitness.
La Presidencia de la República, a través del Ministerio de la Juventud, entregan cada año este premio a jóvenes que se han destacado en los 10 renglones establecidos, por la premiación. Se trata del máximo reconocimiento que otorga el Estado a través del Ministerio de la Juventud a las y los jóvenes que luchan por alcanzar sus metas, basándose en el esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las mejores causas del país, sin importar sexo, nivel académico o económico, opción ideológica, política o religiosa.
La modelo Haidy Cruz inició esta disciplina hace más de 4 años y hasta el momento ha ganado más de 9 competencias, en el país y el extranjero.
La presentadora había dejado de lado su trabajo en los medios de comunicación para dedicarse más de lleno al fitness, sin embargo, confirmó que el 2016 será el año que la traerá de vuelta a la actuación. Hay que recordar que Haidy Cruz se convirtió en la atracción del New York Latino Film Festival gracias a la cinta The Ministers, en la que actuó.
«No creo que soy una mujer bella, simplemente me gusta destacar mis atributos físicos. Pienso que detrás de este cuerpo hay mucho más que ver en mí. Como profesional y como mujer», sostuvo Cruz, quien además ha participado en importantes videos musicales como modelo, entre ellos «La gota fría», con el cantante Julio Iglesias y «No toy’ pa eso», de Vladimir Dotel de Los Ilegales.
Hay que recordar que la también presentadora ha tenido importante participación en proyectos para la televisión norteamericana como lo hizo en la telenovela «Guiding Light», donde hizo el papel de una mujer enferma de cáncer, en un hospital.
«Me siento muy feliz de saber que no sólo estoy motivando a muchas de mis colegas comunicadoras a que tengan una vida más saluda y fitness, sino, que muchas otras jóvenes también se han sentido motivadas y me lo dejan saber a través de mis redes sociales. Es un compromiso serio, aunque mucha gente no lo vea de esa manera. A veces hay mucho que sacrificar para uno lograr lo que quiere, pero ha valido la pena», aclaró Cruz que está deseosa de volver a los medios de comunicación donde ha cultivado grandes amigos.
Ella entiende que el 2016 es el año para ella retomar su carrera y volver a la actuación y la televisión, por eso estudia ya varios proyectos de cine. Haidy también experimentó en la radio de la mano del veterano comunicador como Yaqui Núñez del Risco.
Comentarios