San Francisco de Macorís. Con la asistencia del presidente Danilo Medina, la empresa Nestlé Dominicana, inauguró la ampliación y modernización de su fábrica de lácteos, ubicada en esta ciudad, con una inversión de 569 millones de pesos.
Junto al presidente de la multinacional, Claude Mamboury, el Primer Mandatario cortó la cinta que dejó en operaciones las nuevas instalaciones. Luego de un acto que contó con la bendición de monseñor Fausto Mejía Vallejo, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, el jefe del Estado hizo un recorrido por las áreas, junto a Mamboury, ejecutivos de la empresa y algunos de los funcionarios que estaban presentes.
Al hablar durante el acto, el presidente de la empresa, resaltó que con la ampliación de esta fábrica Nestlé reafirma su confianza en el país y reitera su compromiso con la producción lechera nacional. “Tenemos fe en el futuro de la República Dominicana y en la seguridad de nuestras inversiones”, declaró el ejecutivo.
Entre los aspectos a resaltar mencionó la instalación de un nuevo evaporador, del cual dijo, es único en su clase y permite fabricar localmente su leche evaporada de acuerdo a las normas oficiales que rigen en el país. El mismo costó 147 millones de pesos.
Destacó que Nestlé concibe la responsabilidad social con una visión diferente basada en un criterio de creación de valor compartido. Mamboury explicó que en base a esta visión la empresa prioriza su involucramiento en tres áreas prioritarias que son nutrición, agua y desarrollo rural.
Nestlé tiene 56 años instalada en República Dominicana y profundiza sus raíces en San Francisco de Macorís, con una visión de largo plazo. “Estamos anclados y llegamos aquí para quedarnos”, dijo.
Hizo énfasis en que sus inversiones dinamizan la economía de la región y del país, a través de la compra de leche fresca a nivel nacional, lo que a su entender genera alrededor de 4 mil 500 empleos directos, con una mano de obra mayoritariamente rural.
“El pasado año, la empresa adquirió localmente latas, tapas, etiquetas, azúcar, cajas de cartón, materiales diversos, repuestos y materiales técnicos, por valor de 1,526 millones de pesos, contribuyendo así, con la dinamización de la industria nacional”, subrayó.
Del mismo modo, la empresa aportó al fisco 1,437 millones de pesos en impuestos directos. Esta fábrica recibe leche fresca de 44 centros de recolección y enfriamiento, en 11 provincias del país; 34 de ellos organizados en asociaciones de ganaderos, lo que permite que alrededor de 1300 pequeños y medianos productores la vendan a la industria por más de 600 millones de pesos al año.
Comentarios