La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Armada de República Dominicana y de otras agencias de seguridad del Estado, decomisó 198 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína, en las costas del municipio de Higüey, provincia la Altagracia.
Tras una intensa operación agentes de la DNCD acompañados por miembros de la Armada y de otros efectivos, interceptaron una lancha rápida cuando se disponía a salir del país con los paquetes de la droga.
La institución junto al Ministerio Publico investiga a tres personas que serán sometidas a la justicia en las próximas horas y activa la localización de otros posibles miembros de esta red de narcotráfico.
El organismo antinarcóticos indaga con otras agencias de inteligencia hacia donde iba el cargamento de la referida sustancia.
A los implicados en este alijo se les ocupo la lancha en la que iba la carga, varios garrafones de combustible, un GPS y otras evidencias utilizadas para sus actividades ilícitas.
Los 198 paquetes de la droga fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.
La DNCD resalto el apoyo que recibe del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República y otras agencias de seguridad, para combatir el tráfico de sustancias ilícitas y el crimen organizado.
Comentarios