Los residentes de la urbanización Ciudad Real II, en la avenida República de Colombia, sufren en carne propia una ola de robos que han afectado a una cantidad importante de familiares, situación que esperan ver aplacada con el desmantelamiento de una banda a la que se acusa de estos hechos.
Según informó este lunes la Policía Nacional, a esta banda de ladrones pertenecían siete hombres y una mujer que integran dos estructuras criminales, las cuales se dedican a violentar vehículos y apartamentos para sustraer artículos y luego comercializarlos a través de compraventas.
Jacobo Mateo Moquete, portavoz de la uniformada, indicó en rueda de prensa que los detenidos por rotura de vehículos son José Rafael de Jesús Mercado (El Lisiado), de 38 años; Daniel Antonio de Jesús Pimentel, Junior Vargas Samboy y Luisa María Hidalgo Valdez, a quienes se les ocupó una pistola y decenas de artículos.
Los apresados por robos en apartamentos y residencias son Roberto Sánchez Sánchez (Niño Usa), José Agustín Paulino Suriel, Jiménez Feliz y Ramón Esteban Castro, están vinculados como parte de la estructura.
La Policía precisó que a los primeros detenidos se les ocuparon 117 mochilas, 37 monederos, 36 relojes, dos pizarras electrónicas, 18 celulares, 33 lentes, 6 tablet, una grabadora, 8 cámaras, 10 forros para celulares, 5 computadoras, 3 iPad, 19 memorias USB, 6 discos duros y 3 cargadores digitales.
También se les ocupó dos internet Wi-Fi, un rauter, dos cargadores para pistolas y 129 carteras. Todo lo ocupado se presume forma parte de las pertenencias robadas desde el interior de distintos vehículos.
El informe policial señala que al segundo grupo de apresados se les ocupó el carro Toyota Camrry, verde, placa A140239, utilizado para transportar la mercancía robada en varios apartamentos, ubicados principalmente, en el residencial Ciudad Real II del Distrito Nacional.
También, al allanar la compraventa 2000, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, fueron ocupados cinco televisores, dos computadoras, ocho pasaportes a nombre de diferentes personas, quienes los habían reportados robados de distintas residencias.
La Policía informó que todos los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.
Comentarios