El embajador dominicano, José Ares, junto al Ministro Consejero Alfredo Stefan, participaron en el desarrollo de la actividad en la biblioteca St. Andrew Parish en Kingston, donde impartieron 28 charlas en español con el tema “República Dominicana” a unos 200 estudiantes de educación secundaria.
Como parte de la actividad, la embajada dominicana repartió material de enseñanza sobre la vida del prócer Juan Pablo Duarte, así como banderas, dulces criollos para que los estudiantes tuvieran una experiencia más directa sobre el país.Otras representaciones diplomáticas acreditadas en Jamaica se unieron al programa, como es el caso de Argentina, Colombia, Cuba, Panamá, España y Venezuela.
Este dinámico enfoque de relacionar a los estudiantes con hispanohablantes nativos resultó en una grata y enriquecedora experiencia para los estudiantes, quienes además de entrar en contacto con los diferentes acentos y formas del español de los presentes, vivieron el simulacro de la experiencia de viajar y conocer cada uno de los países presentes.
Comentarios