El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió anoche que expulsará deshonrosamente a los responsables de las muertes ocurridas durante la celebración de las elecciones primarias del pasado domingo.
El presidente del PLD, Leonel Fernández, hizo la advertencia al dar lectura a un documento que firmó junto al presidente Danilo Medina y el secretario general del partido morado, el senador Reinaldo Pared Pérez.
“Manifestamos nuestro pesar por la muerte horrenda de que fueron víctimas los compañeros Geral Pérez Pérez, alias Chichí, en Barahona, y Erasmo Antonio Medina Espinal, en Santiago. Testimoniamos nuestro más sentido pésame a los familiares de ambos”, expresó el presidente del PLD, Leonel Fernández.
Fernández dijo que la familia peledeísta está indignada con la pérdida de estos dos miembros de la organización, al igual que con los demás que resultaron heridos.
“Nuestro partido, a través del Comité Político, hace formal solicitud a la Comisión Nacional Electoral para que presente en el plazo más breve posible, una evaluación exhaustiva y rigurosa de los hechos de violencia e incidentes ocurridos durante el desarrollo del torneo electoral interno”, indicó el ex presidente de la República.
El presidente del PLD explicó que una vez identificados los responsables de dichos actos el Comité Político procederá a una expulsión sumaria y deshonrosa de estos y solicitará al Ministerio Público que ponga en movimiento la acción pública “a los fines de que la justicia castigue como merece a todo el que haya participado en esas acciones vandálicas, que desdice de la tradicional forma de actuación del Partido de la Liberación Dominicana”.
Resaltó que el CP no tomará en consideración nombre ni jerarquía de persona alguna y que los involucrados serán castigados con medidas disciplinarias ejemplares y puestos a la disposición de la justicia ordinaria.
El presidente del PLD ofreció estas declaraciones días después que el proceso de elecciones internas para la escogencia de candidatos municipales y congresuales fuera empañado por varios hechos de violencia que llenaron de luto a familias de las provincias Barahona y Santiago.
Comentarios