El Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció que la zona donde opera el mercado de Los Guandules será totalmente transformada, luego de que concluyan los trabajos de rehabilitación de las casetas para venduteros que se están ejecutando, a fin de permitir una mayor higiene en el proceso de venta de productos alimenticios a los residentes de la esa barriada.
El director de Infraestructura Urbana del cabildo, ingeniero Abel Noboa, explicó que brigadas técnicas dan los toques finales unas 52 casetas para venduteros que serán inauguradas la próxima semana en el lado Este, de la avenida Francisco del Rosario Sánchez.
Dijo que se está colocando un techo metálico en unos módulos que servirán para el área de almacenamiento de más de 200 mercaderes que se ganan el sustento de sus familiares, a través de la venta de productos a los residentes en Los Guandules, Gualey, María Auxiliadora, Guachuipta, y otros sectores aledaños.
Noboa destacó el interés del alcalde Roberto Salcedo para que los mercaderes puedan desarrollas sus actividades dentro de un marco de dignidad en sus operaciones comerciales.
Subrayó que los trabajos de rehabilitación permitirán una transformación en el área de Los Guandules, en el marco de una política urbana dirigida a garantizar que los espacios públicos se adecuen a las necesidades de la población.
El director de Infraestructura del ADN dijo que los técnicos del cabildo también están pintando las casetas para vendedores, dentro del proceso de adecuación a esa plaza.
Noboa explicó que la decisión de inaugurar la primera etapa de la zona Este, de la avenida Francisco del Rosario fue adoptada en consenso con los vendedores.
Añadió que en la segunda etapa serán inauguradas otras 50 casetas para alojar a igual número de mercaderes.
Dijo que los trabajos tendrán un impacto no sólo términos de la mejoría de higiene, sino también en el aspecto urbano de unos de los sectores más populares del Distrito Nacional.
Comentarios