22/11/2024
Nacionales

Donald Rowland explora la historia de la publicidad en nuevo libro

El mercadólogo y publicista Donald Rowland pondrá a circular el libro La publicidad dominicana: pioneros y protagonistas, un compendio sobre la historia de la publicidad moderna que se remonta a la década del 60 a partir de la muerte del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

El evento se efectuará el jueves 30 de noviembre en la galería y librería Café  Mamey, ubicada en la calle Mercedes #315, de la Ciudad Colonial.

La obra  es un reflejo del lugar ocupado por la industria de la publicidad en el desarrollo corporativo, industrial, empresarial y comercial de la Republica Dominicana,  durante las últimas cinco décadas.

El autor aseguró que, desde el punto de vista educativo, su propósito  es proveer a la presente y futura generación una cabal información sobre lo que ha significado la publicidad para la cultura y la economía dominicanas en ese lapso de tiempo.

“La historia de la publicidad dominicana refleja el devenir de la historia de nuestra nación con evidente elocuencia. La publicidad ha sido una fuerza transformadora de la sociedad dominicana”, indicó Rowland.

Agregó que el mismo es  un documento concebido para aglutinar a todos los actores de éste dinámico sector. Una recopilación sobre la más dramática actividad promotora de la economía dominicana en los últimos 57 años. La obra ya está a la venta y cuesta RD$500.

Sobre el autor. Donald Rowland es un destacado publicista y mercadólogo, quien por muchos años se desempeñó como gerente de Publicidad y consultor  en Branding, Marketing y Medios de Comunicación de importantes agencias y empresas, nacionales e internacionales.

Creador y primer director de la revista Mercado. Presidente de la Firma de Asesoría y Consultoría en Marketing y Medios de Comunicación que lleva su nombre. Director del portal digital www.marketingrd.com.

Comentarios