El astro de la bachata urbana, Romeo Santos, firmó un acuerdo de representación a nivel mundial con Universal Music Publishing Group.
La firma de Santos, según un reporte de Leila Cobo publicado por Billboard este lunes, significa un gran éxito para UMPG, tras la entrada de Alexandra Lioutikoff que llegó a la compañía para dirigir su división latina.
Desde los tiempos del grupo Aventura, el publishing de Romeo siempre fue manejado por la pequeña compañía independiente Mayimba Music, que preside Marti Cuevas, y quien hiciera un trabajo significativo para dar a conocer su música a nivel mundial.
«Este es el primer acuerdo de Santos con una multinacional para manejar su publishing», indica el reporte de Cobo. «UMPG ahora representará al artista para todos sus trabajos independientes, incluyendo Fórmula Vol. y Fórmula Vol. 2, el cual alcanzó los primeros lugares en los charts en Estados Unidos, The King Stays King: Sold Out at Madison Square Garden, y el tercer álbum en solitario que publicará el artista en el 2017».
«Estoy extremadamente orgulloso de darle la bienvenida a Romeo Santos a Universal Music Publishing family», comentó el presidente/CEO Jodi Gerson para Billboard. «Él es un artista que sirve de inspiración y un compositor de primer orden, quien está conquistando el mundo con su propio estilo. No puedo esperar por escuchar lo que trae próximamente».
Romeo Santos hizo historia la semana pasada con «Propuesta indecente» tras convertirse en la canción número uno con más tiempo en el Hot Latin Songs de Billboard. La bachata permaneció 123 de 125 semanas en el puesto número uno, mientras que el video lleva más de un billón de views en YouTube.
El célebre artista, que hace poco le otorgó otro número uno en Billboard a Héctor Acosta, también es CEO de la recién creada compañía discográfica Roc Nation Latino, división latina del Roc Nation propiedad de Jay Z.
Comentarios