La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), la empresa Engage Burson-Marsteller y Cervecería Nacional Dominicana, celebraron el sábado en Santiago la charla “Imagen: Historias Compartidas”, dictada por la licenciada Stella León de Fernández, socia-presidenta de la firma asesora de imagen.
En la actividad, que se llevó a cabo en el bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, León dijo que el reto de una imagen exitosa para cualquier institución es la coherencia, la cual debe llevarse a la práctica todos los días y de manera sostenida.
“El riesgo es perder la credibilidad que es como el beso de la muerte. La falta de credibilidad afecta las relaciones de negocio y conexiones con empresas y otras instituciones, por aquello de que ‘dime con quién andas y te diré quién eres’”, explicó León.
La empresaria agregó que los gremios son caballos de paso fino que hay que controlar y que sus miembros deben exhibir un buen comportamiento como clave para la proyección de la imagen, atributo que viene siendo como la niña mimada de la casa.
Stella León invitó a los miembros de Acroarte a cuidar y venerar la imagen de la institución y de Premios Soberano, porque son íconos que a través de más de tres décadas se han convertido en “marca país”.
“Cada miembro, con sus mensajes y acciones congruentes es responsable de sostener la credibilidad, siendo leal a su gremio y lavando los trapitos en su propia casa, apegado a los estatutos, reglamentos y criterios que rigen la institución y la premiación”, expresó la experta.
León de Fernández finalizó con una frase de la novelista española Ana María Matute: “El mundo hay que fabricarlo uno mismo. Hay que crear peldaños que te saquen del pozo. Hay que inventar la vida porque acaba siendo verdad”.
La charla fue organizada por el Comité Ejecutivo de Acroarte que preside el periodista Jorge Ramos C. y la filial de Santiago encabezada por su presidenta Fior Daliza Taveras, en el marco del Programa de Educación Continua que realiza la entidad fundada en 1984.
Comentarios