25/11/2024
Nacionales

Indotel reconoce a 12 locutores en el Día Mundial de la Radio

Doce prestigiosos profesionales del micrófono fueron reconocidos por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) durante un acto celebrado en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones Alvaro Nadal (CCT-Indotel), con motivo de la celebración del Día Mundial de la Radio.

Ellis Pérez, María Cristina Camilo, Rodolfo Espinal, Lissette Selman, Osvaldo Cepeda y Cepeda, Carlos Cepeda Suriel, Rubén Darío Aponte, Buenaventura Torres, Ramón de Luna, Yanela Hernández, José Guillermo Sued y Américo Peña fueron reconocidos por la entidad.

Las destacadas figuras de la locución fueron premiadas por sus aportes y trayectoria al desarrollo de la radio del país.

El locutor Osvaldo Cepeda y Cepeda pidió guardar un minuto de silencio en homenaje póstumo a las leyendas de la locución Norma Santana y Papi Pimentel.

La actividad fue presidida por Basilio Belliard, director del CCT, Elianof Méndez, asistente especial del presidente del Indotel y Eva Camilo, sub encargada.

Se dieron cita connotadas figuras de la radio y la televisión del país, así como estudiantes de carreras afines a esta disciplina.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del encargado del Centro, Basilio Belliard, quien a nombre del presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, el Consejo Directivo y de todo el personal del órgano regulador, expresó sus más sinceras felicitaciones a los locutores por la celebración del Día Mundial de la Radio.

Manifestó que los locutores son los artífices del museo, resaltando que sin su voz y sus palabras la radio y la televisión serian medios mudos e insonoros. “Gracias a los locutores podemos hacer más leves y placenteros los días y las noches con su programación festiva, informativa y entretenida”, dijo Belliard.

Afirmó que con este homenaje el Centro Cultural inicia un proceso de renovación y relanzamiento por nuevos cauces institucionales. Adelantó que seguirán otros reconocimientos a locutores, propietarios de plantas y estaciones de radio, así como la realización de coloquios sobre la radio, televisión, el cine, documental, entre otras actividades vinculadas a la tecnología que impulsa esta nueva gestión.

Consideró un deber institucional reconocer la labor desarrollada por los artífices del micrófono y la radiodifusión. “Son ellos los que de algún modo han contribuido a perfilar la identidad y la fisonomía de los dominicanos como pueblo y como nación en momentos previo al desarrollo de la vida urbana y al progreso tecnológico”, expresó.

 

Comentarios