Comendador, Elías Piña. El presidente del Comité Organizador del Festival Deportivo de la Frontera 2015, senador Adriano Sánchez Roa, dijo que la región espera con ansia ese acontecimiento deportivo y cultural porque será un instrumento en la formación de la juventud, la paz y el desarrollo, todo lo cual elevará el bienestar en la frontera dominico-haitiana.
El legislador al revisar los preparativos, junto al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, y el embajador de Cuba, Carlos de la Nuez López, destacó el elevado interés puesto por el Presidente Danilo Medina en que el festival impacte a los jóvenes y las familias fronterizas en los esfuerzos para superar la pobreza, y lograr competitividad en las más de 12 disciplinas deportivas.
Sánchez Roa, al valorar los esfuerzos del ministro Fernández Mirabal, quien ha logrado mantener por un año a 13 técnicos cubanos y 10 pintores dominicanos, uniendo el deporte y la cultura en el mismo trayecto de atraer la juventud y resaltar las cualidades de la naturaleza, la religión y la costumbre, dijo que ese evento llamará la atención del país y de la juventud haitiana residente en Haití.
El legislador explicó que habrán competencias locales, interprovinciales y con Belladero de Haití, en las disciplinas que han trabajado los técnicos cubanos como atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, taekwando, boxeo, lucha, voleibol, sofbol y judo, lo que dejará formada la base para seguir fortaleciendo el deporte en Elías Piña, Montecristy, Dajabón, Pedernales e Independencia.
Tanto el embajador de la Nuez López, el ministro de Deportes y el senador de la provincia, mostraron su satisfacción por los avances en los preparativos, donde han venido trabajando el viceministro Junior Arias Noboa y el representante deportivo de Cuba, Julio Falcón Rufín y el presidente de la unión deportiva, Junior Capellán.
Comentarios