Con el objetivo de compartir con las madres de la comunidad de Madre S.O.S., quienes constantemente se expresan a través de las redes sociales acerca del poco tiempo que se dedican a ellas mismas luego de ser madres, Yadhira Pimentel directora del Multimedios dirigido a madres, padres y embarazadas, compartió sus mejores herramientas en el conversatorio ”Ser madre sin dejar de ser mujer”.
“A veces nos ponemos el traje de mamá y nos dejamos envolver en ese día a día cargado de tantas alegrías y responsabilidades, apartándonos de nuestra esencia de mujer hasta que un día nos empezamos a sentir agotadas física y emocionalmente” comentó Yadhira durante el encuentro.
Entre anécdotas y risas, la Madre S.O.S. escuchó con atención los testimonios que las asistentes compartieron acerca de cómo el día no les alcanza para tomarse unos minutos y hacer algo que les guste a ellas como individuos, como mujeres: leer un libro, ir al salón sin prisas, premiarse a ellas mismas.
Yadhira compartió sus mejores consejos para lograr el equilibrio entre la madre y la mujer resumiendo todo en que nadie da lo que no tiene y que cada madre debe planificar unos minutos al día para hacer algo por y para ellas, ya que “nos pasamos gran parte del día entregándonos a los demás”
Todos los meses el Mega club de Madres junto a Madre S.O.S. realiza un conversatorio abierto al público con temas relacionados a la crianza como un aporte especial a la comunidad de familias. El próximo encuentro será el 11 de abril con el tema: “Corregir sin lastimar” a cargo de Nadia Hernández, psicóloga clínica.
Comentarios