La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) iluminó de color rosado su casa nacional para respaldar las actividades que se realizan en todo el país en apoyo a la campaña internacional de lucha contra el cáncer de mama.
El 19 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y, durante todo el mes, se realizan diversas acciones en distintas partes del mundo, para llamar la atención de la comunidad y así concienciar a las mujeres sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad.
“En Acroarte estaremos siempre del lado de las mejores causas y esta lucha contra el cáncer de mama la asumimos por nuestras mujeres Acroartistas y por todas las mujeres del país y el mundo”, señaló Alexis Beltré, presidente de Acroarte.
Se trata de una decisión adoptada en 1983 y que, a medida que pasan los años, más países se suman a la campaña. En República Dominicana el gesto ha tomado notoriedad por el empeño que, en ese sentido, han puesto las autoridades y Acroarte no es indiferente.
Gladialisa Pereyra, vicepresidente de Acroarte, invitó a las mujeres a realizarse el examen correspondiente para su detención temprana, “Es octubre, el mes que se pone de manifiesto el color rosa, debemos mirar más allá, nos están anunciando e invitando a cuidarnos. Apoyemos la detección temprana del cáncer de mama. Por ti, por mí, por todos, no lo dejes pasar, realiza tus exámenes y cada mes tócate”, precisó.
Es una campaña que tiene el propósito central de llamar la atención sobre la importancia del diagnóstico temprano del cáncer de mama y que de esa manera se evite que la enfermedad tenga resultados irreparables.
Comentarios