Los principales ejecutivos de Orange Dominicana y de Caribbean Cinemas, entre ellos Robert Carrady, presidente de la cadena de cines y Zumaya Cordero, directora de Operaciones y del festival, presentaron de manera oficial a la prensa, patrocinadores, representantes de las embajadas representadas, y demás relacionados, los detalles de lo que será la quinta edición del Festival Internacional de cine Fine Arts, el cual se desarrollará del 25 de septiembre al 8 de octubre en Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro.
En esta entrega, el calendario de proyecciones abarca alrededor de 50 producciones representativas de lo mejor de la cinematografía mundial. Estas películas han obtenido diversos reconocimientos en los más importantes festivales internacionales de cine, tales como: Cannes, Berlín, Sundance, Toronto (TIFF), Cesar, Goya, San Sebastián, Festival de la Habana, Cartagena, entre otros.
Los cinéfilos podrán deleitarse con esta exquisita selección de películas, que vienen precedidas del aclamo de la crítica internacional y que serán presentadas por primera vez en el país y de manera exclusiva a través de este Festival.
Durante el festival se estarán premiando las siguientes categorías: Mejor película, mejor director, interpretación masculina e interpretación femenina. Estos premios serán seleccionados por un jurado especializado que representa a la comunidad cinematográfica del país, presidido por la productora de cine Desirée Reyes, los periodistas José Rafael Sosa, Pachico Tejada, Joan Prats, Amelia Deschamps y Alfonso Quiñones, así como el crítico de cine afincado en la ciudad de Santiago José D’Laura.
La selección de películas de este año abarca naciones como Alemania, Austria, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, China, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Israel, India, Italia, México, Noruega, Polonia, Palestina, Puerto Rico, Kazakhstan, Uruguay, Reino Unido, República Dominicana y Venezuela.
Zumaya Cordero, Directora del festival, destacó que en esta quinta edición hay muchos logros a destacar ya que por primera vez se presentarán alrededor de 50 títulos, se regresa a la ciudad de Santiago como segunda sede, y de igual manera se celebrará en San Juan, Puerto Rico por segunda ocasión, lo cual nos llena de orgullo por tratarse de una iniciativa que nació en Rep. Dom. Y que ha logrado calar en un mercado tan exigente y competitivo como lo es Puerto Rico. Se estima que con la nueva sala de Fine Arts y la exclusiva programación, ambos factores garantizarán un incremento notable en la asistencia este año, superando la del festival 2013 que ha sido la de mayor record de asistencia.
Comentarios