La Policía persigue a una persona aún sin identificar que portando un arma de fuego penetró anoche a la residencia del síndico del distrito municipal de Los Fríos, en Padre Las Casas, Azua, a quien hirió en la cabeza, y a la esposa de este, sin mediar palabras.
Un informe preliminar explica que Marino Delgado Lagares, de 57 años, presenta herida de bala en la cabeza, con hundimiento del hueso occipital, mientras su esposa Confesora Delgado Vicente de 44 años, presenta heridas leves por municiones en distintas partes del cuerpo, siendo curada y despachada.
Delgado Lagares fue trasladado al Hospital General de la Plaza de la Salud donde permanece estable, dentro de su condición.
El hecho ocurrió anoche aproximadamente a las 9 de la noche en la residencia del ejecutivo municipal, en la calle principal de Los Fríos, donde viven además otros miembros de su familia.
El señor Dolores Delgado Vicente, de 47 años, cuñado del síndico de Los Fríos, informó a los investigadores de la Policía, que se encontraba en la vivienda junto a su esposa y una hija cuando a la misma penetró un desconocido portando un arma de fuego.
Relató que el desconocido hizo varios disparos hiriendo a Delgado Lagares en la cabeza, debido a lo cual fue llevado al centro médico San Juan de esa comunidad, de donde fue trasladado al referido hospital.
Hasta el momento no se ha reportado nada sustraído.Por el caso seis personas se encuentran detenidos bajo investigación. La policía dijo que dará más detalles según avancen las investigaciones del caso.
Comentarios