La comisión de médicos que adquirieron viviendas del proyecto habitacional Dr. Leocadio Peña, complejo ubicado en el sector Duquesa de Santo Domingo Norte, expresó su preocupación ante lo que consideran un manejo inadecuado de dicho proyecto por parte de las autoridades del Colegio Medico Dominicano en particular de su presidente Pedro Sing Ureña.
La comisión dijo que en el año 1998 depositaron en el área financiera de la Asociación Médica Dominicana (AMD) actual Colegio Médico Dominicano (CMD), los fondos correspondientes para la compra de 7,069 metros cuadrados al Ayuntamiento del Distrito Nacional, el total depositado de fue de 7,400, 000. 00 (siete millones cuatrocientos mil pesos) fondos del desembolso de cada uno de los 92 adquirientes.
De estos fondos RD$ 3, 300,000 (tres millones trescientos mil) serian utilizados para la compra del terreno y la otra parte RD$ 4,100, 000 (cuatro millones cien mil) para el inicio del proyecto. En fecha 22 de octubre 2013 la entonces presidenta del Colegio Médico Dominicano (C.M.D.) pacto con el sector salud la terminación de los apartamentos del proyecto Leocadio Peña y se gestiono a través el MSP la asignación de RD$ 280,000 para la terminación de esos 92 (noventa y dos) apartamentos expresaron los Galenos.
En estos momentos la actual gestión de Colegio Médico Dominicano (CMD) esta obviando lo pactado en el 1998 y ha decidido comprar nuevos terrenos para construir nuevas unidades habitacionales, la cual va en detrimento de los 92 adquirientes, y encima de esto se le está exigiendo pagar la suma de RD$ 700,000.00 sin tomar en consideración el esfuerzo que tuvo que que dichos fondos fueron asignados para la terminación exclusiva del proyecto y no para nuevos proyectos.
Comentarios