El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, remitió hoy a los medios de comunicación el sexto informe mensual de casos, estadísticas y actividades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
“La remisión de estos informes, durante los últimos seis meses, nos ha permitido mantener con los medios y con la ciudadanía una comunicación activa donde ustedes están enterados de lo que hacemos, y cómo lo hacemos, y nosotros abiertos a las sugerencias que nos permiten crecer y ser cada día más efectivos y oportunos en el servicio que ofrecemos”, declaró Montalvo.
El ministro explicó que durante el segundo semestre de 2015 fueron emitidos seis informes mensuales, 20 semanales y 150 diarios.
Agradeció a los medios de comunicación el apoyo recibido durante todo este año y a los moradores del Gran Santo Domingo, que cada vez más hacen uso correcto de este servicio y valoran de manera positiva el mismo.
La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de la Presidencia informó hoy que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 tiene garantizado el servicio de recepción de llamadas durante los días 31 de diciembre y primero de enero.
El Sistema tiene establecidas más de 270 líneas de recepción de llamadas que abarcan las diferentes compañías telefónicas del país, las cuales pueden ser utilizadas por los ciudadanos que necesiten la asistencia del 911.
Esto se debe a que en esas fechas las líneas telefónicas suelen congestionarse por la gran cantidad de llamadas que realiza la población con motivo de Año Nuevo.
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 cuenta con líneas telefónicas suficientes para atender las demandas incrementadas generalmente por la celebración de las fiestas de fin de año.
En caso de presentar alguna dificultad para lograr la llamada al Sistema, le recomendamos contactar a su proveedor de servicio telefónico para detectar y corregir el problema.
Desde el Ministerio de la Presidencia se reitera el llamado a la prudencia, a no incurrir en excesos que puedan poner en riesgo la tranquilidad del encuentro familiar, propio de esta época, así como a respetar la ley de ruidos para mantenerla sana y armoniosa convivencia.
En el mes de diciembre, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió 29,077 emergencias y brindó 52,045 asistencias que involucraron la participación de las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.
De esas emergencias, la Policía asistió 26,712, cifra que la convierte en la agencia con mayor número de asistencias del Sistema, un 47% en total, seguida por los casos resueltos por unidades de salud que asistieron 21,220 casos, es decir, resolvieron el 37% de situaciones.
Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 2,870 casos, para un 5%, mientras que los bomberos prestaron atención a 1,274, lo que equivale al 2% de las asistencias brindadas por el 911.
De su lado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asistió 3,377 emergencias, cantidad que representa el 6%, mientras que 1,592, equivalentes al 3% fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al 911.
Comentarios