41 personas fallecidas en accidentes de tránsito es el resultado de las festividades en Navidad y Año Nuevo en el país, según el último boletín presentado este sábado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
21 de las muertes se registraron en esta segunda fase, comprendida entre el 31 de diciembre y uno de enero de 2016.
El COE explicó que hubo una reducción en la cantidad de fallecidos en accidentes en estos asuetos en comparación al año pasado, que fue de 47, para una disminución de un 13%.
El general Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que este año en las dos fases hubo un total de 1,037 personas que resultaron afectadas y/o lesionadas por accidentes de tránsito y el año pasado 1294, para una reducción de un 20%.
En esta segunda fase, fueron realizadas en general 5672 asistencias, con 468 accidentes registrados.
El total de personas afectadas por los accidentes fue de 559, 21 de ellas fallecieron. En tanto se registraron 206 intoxicaciones alcohólicas y 29 por alimenticias.
Las instituciones que participaron en el operativo que concluyó ayer son el Ministerio de la Presidencia, la Dirección general de Comunicaciones (Dicom), Los Ministerios de Interior y Policía, de Salud, de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de Defensa, el Plan Social de la presidencia, la Defensa Civil y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
Además los Comedores Económicos, la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el Cestur, Cecom, el Inacif, la Omsa, Promese, Optic, el Cuerpo de Bomberos, Helidosa, Aero Ambulancia.
Comentarios