Con el objetivo de defender y dignificar la vida de miles de personas que viven en La Barquita y sus entornos, el gobierno dominicano edifica un sistema de cable aéreo del transporte masivo de pasajeros, conocido como el Teleférico de Santo Domingo.
Ya la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), comenzó las excavaciones en tres puntos estratégicos que formarán parte del trayecto del nuevo sistema de transporte.
Ayer se confirmo que ya están listas para ser llenadas de concreto, las columnas en la estación que funcionará en la Nueva Barquita, en Santo Domingo Norte.
URBE también trabaja en los sectores de Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este y el sector de Gualey en el Distrito Nacional,a donde llegarán los pasajeros y podrán abordar la segunda Línea del Metro, en la estación Eduardo Brito.
La obra se enmarca dentro del programa de readecuación de La Barquita, con el objetivo de conectar sectores históricamente marginados, el cual beneficiará a más de 287 mil habitantes, brindándoles un transporte seguro y económico.
El Teleférico de Santo Domingo tendrá un recorrido de cinco kilómetros, y contará con cinco estaciones: Estación Charles de Gaulle, Sabana Perdida, La Nueva Barquita, Los Tres Brazos y Gualey.
Uno de los mejores ejemplos de seguridad y buen servicio en materia de sistema de cable aéreo o metro cable, se encuentra en la ciudad de Medellín, en Colombia, el cual ha servido de modelo para la instalación del Teleférico de Santo Domingo.
Miles de pasajeros lo utilizan diariamente este servicio de transporte en el país suramericano.
Comentarios