Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas decomisaron dos paquetes de un polvo presumiblemente cocaína o heroína, y apresaron a 8 personas que viajaban en dos vehículos, incluyendo a tres agentes de la Policía Nacional adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales y a un cabo del Ejército, durante un operativo que frustró una transacción en la avenida Francisco Alberto Caamaño, mejor conocida como avenida del Puerto en esta capital.
El vocero del organismo antidrogas, Miguel Medina, informó que un teniente y un raso detenido de la Policía viajaban con los dos paquetes de la sustancia en el vehículo marca Honda Logo, placa A558395, acompañados de otro civil implicado en el decomiso, a quien el oficial liberó con uno de los dos paquetes, pero éste último fue posteriormente apresado por los miembros de la DNCD frente a un hotel de la avenida George Washington.
Medina informó que tres de los civiles apresados viajaban en el vehículo marca Buick Century, placa A430303, acompañados de dos agentes, (un sargento de la policía y un cabo del Ejército), al ser interceptados tras una labor de persecución.
El vocero de la agencia antidrogas señaló que, posteriormente, los civiles y los cuatro miembros, tres de la policía y uno del Ejército, fueron apresados frente a la terminal portuaria ubicada en la llamada avenida del Puerto.
Medina refirió que la inteligencia realizada por la DNCD determinó que la transacción de drogas se llevaría a cabo entre los cuatro civiles, por lo que se daba seguimiento a dos de ellos, cuando al producirse la reunión con los otros dos, los miembros del organismo antidrogas se proponían hacer la interdicción y arresto de los individuos.
Agregó que de manera sorpresiva, los agentes adscritos a la DICRIM, en compañía del cabo del Ejército, detuvieron a las personas que estaban realizando la transacción, dejando posteriormente en libertad a uno de ellos con un paquete de la droga que habían ocupado, por lo que, al notar los miembros de la DNCD que no se trataba de una acción regular, arrestaron a todo el personal involucrado.
Los civiles apresados, dominicanos con edades comprendidas entre los 54, 53, 47 y 37 años, fueron trasladados junto a los tres agentes del DICRIM y el cabo del Ejército, a la sede central de la DNCD para su sometimiento a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público, organismo que revelará sus identidades.
Medina manifestó que a los tres agentes policiales y al soldado del Ejército se les ocupó un fusil Taurus Famae, y cuatro pistolas calibre 9 milímetros, chalecos antibalas, así como celulares de distintas marcas y modelos, y documentos personales que se encuentran depositados junto a la referida sustancia, en la Unidad de Cadena de Custodias de la DNCD.
Comentarios